Neuquén.- El gobierno provincial y el sindicato ATEN avanzaron en varios puntos relacionados a la paritaria 2026 que se mantiene abierta entre las partes. Desde el gremio señalaron que hubo avances y que hay puntos pendientes.
«Hubo avances en las partidas y compensatorios para CEFs y centros de campamentos, también para trabajadores de escuelas rurales y trabajadores de la educación en contextos de encierro», indicó Fanny Mansilla, secretaria general de ATEN, en comunicación con La Red Neuquén.
Respecto a los ítems centrales como el IPC y el bono extraordinario, detalló: «El IPC es anual y el bono es de 350 mil pesos por cargo. No fue fácil lograr esto, la discusión fue extensa».
En esa línea, comentó que «fue una mesa de diálogo extensa y con cuatro cuartos intermedios; no se que pasará con el resto de los sindicatos, es una pregunta que deben hacer a sus autoridades».
Por otro lado, Mansilla aseveró que quedaron algunos aspectos por discutir como el boleto docente. «Apostamos a que se logre en localidades del interior, por ejemplo entre Aluminé y San Martín de los Andes donde maestros viajan a diario con costos muy elevados».
En cuanto al debate de los afiliados, la líder de la organización gremial explicó que las asambleas se harán este martes y miércoles y el día jueves esta previsto el plenario.


