Parador nocturno: Más de 100 personas en situación de calle ya pasaron por la carpa

0
Foto Ministerio de Seguridad de Neuquén.

Neuquén.- Desde la semana pasada comenzó el programa de contención a personas en situación de calle ante la ola de frío extremo en Neuquén capital.

La iniciativa del gobierno provincial junto a organizaciones sociales y civiles se desarrolla en la Ciudad Deportiva y en menos de una semana más de 100 personas ya pasaron por el espacio.

«Ayer lunes recibimos a más de 100 personas. Empezamos con 50 y fue subiendo el número. La carpa puede albergar a 130 personas», comentó Alberto Campora, de Red Solidaria Neuquén, en comunicación con Radio con Vos Neuquén.

Respecto a lo que se vive en el espacio, contó: «Desde que empezó el dispositivo hemos tenido «peleas» con algunos para que se queden. Por suerte logramos convencerlos y se quedan. Otros tanto no, se cambian y comen algo para luego irse».

«Parece mentira que rechacen una cama caliente, pero sucede y estamos ahí para escucharlos y entender lo que viven a diario», agregó.

En esa línea, destacó que «esta acción nos permite comprender los casos extremos y encontrar alternativas para ellos; en contraposición trabajamos con quienes se abren más para buscar sacarlos de las calles».

«El fin de semana hablé con unos chicos en un semáforo y cuando les pregunté donde dormían me dijeron «vamos a ir a su carpa». Son pequeños pasos que nos llenan de fuerza para seguir», expresó.

Por último, Campora manifestó que la carpa solidaria se sostendrá hasta fines de agosto. «Quizás algunos días de septiembre seguiremos con el espacio. Ojala se mantenga por el lapso de la ola de frío», cerró.