Neuquén.- La pequeña que fue atropellada el pasado 19 de noviembre, por un patrullero en el barrio Los Álamos de Plottier, sigue internada en el Hospital Castro Rendón.
Recientemente fue sometida a dos cirugías entre ellas una traqueotomía. Se encuentra estable mientras su familia aguarda por noticias positivas.
Esteban Galcerán, papá de Catalina, habló sobre la salud de la pequeña y como viven estos días de angustia. «Tiene algunas reacciones como mover los ojos o bostezar, son cosas simples para cualquiera y hoy son fundamentales para toda la familia», expresó el hombre en comunicación con La Red Neuquén.
Respecto a la colecta lanzada y las muestras de solidaridad, contó: «Soy de San Andrés de Giles y desde allá están reuniendo fondos, al igual que la escuela de patín de Catalina. Son situaciones increíbles, porque a pesar del dolor el cariño de las personas es reconfortante».
Consultado sobre el diálogo mantenido con áreas gubernamentales, señaló: «No hubo ningún acercamiento después de lo que pasó. Solo el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, se comunicó. Lo hizo de forma particular, a titulo personal y no por su cargo».
En contraposición, destacó el rol de los trabajadores del hospital Castro Rendón. «El apoyo psicológico esta desde que empezó esta fatalidad. Solo puedo agradecer de todo corazón por todo el amor y el profesionalismo que ponen en Cata y también en la familia».
Por último, comentó que «entiendo la bronca de la gente por lo sucedido con el patrullero, de mi parte pido que esa bronca se transforme en fuerza y amor para Catalina».
«Ya habrá tiempo para enojarse y saber que fue lo que pasó y quien es responsable. Hoy lo importante es la salud de mi hija», cerró el hombre.


