Neuquén.- Empleados del laboratorio central de EPAS piden con urgencia el ingreso de personal en el sector. Aseguran que desde el 2023 existe un expediente de ingreso que se había iniciado en el 2020.
La delegada de los trabajadores de EPAS en ATE, Julia Arias, detalló que «de las 20 personas que actualmente deberían trabajar en el laboratorio, solamente lo hacen 9».
«Muchos estudios se están enviando a laboratorios privados. El temor es que el sector lo tercericen. El vaciamiento en EPAS viene hace tiempo y es por eso que estamos reclamando y mostrando las falencias», señaló en contacto con La Red Neuquén.
La trabajadora también remarcó que «el personal no da abasto para todo lo que se debe hacer, que quede claro que es nuestra responsabilidad la salubridad del agua que consume la ciudad y la provincia»
«Trabajamos sábados y domingos para llegar a todas las entregas. La mayoría del sector está compuesto por mujeres, que están comprometidas con su trabajo», indicó la referente.
A su vez, recordó que los insumos son cada vez menos y que el stock se dificulta mes a mes para su cumplimiento.
Por último, la trabajadora lamentó que «las autoridades de EPAS no se han acercado ni tampoco llamaron, el silencio es tremendo».
«Ayer hubo medidas de fuerza y ni siquiera llamaron para preguntar si había una guardia mínima en el área», resumió.