Neuquén.- El gremio ATEN y el gobierno de Neuquén tienen un número similar de obras en proceso en escuelas públicas, pero el sindicato solicita que el gobierno brinde detalles sobre los plazos y avances para que las familias puedan organizarse antes del inicio del ciclo lectivo 2026.
Según informes, el gobierno provincial invirtió más de 10.400 millones de pesos en obras de infraestructura educativa, con 32 obras nuevas en ejecución y 26 paralizadas que se están reactivando. Algunas de las tareas incluyen la construcción de nuevos edificios escolares, como la escuela primaria de Senillosa, y la readecuación de establecimientos existentes, como el CPEM N°6 de Cutral Co.
Mientras tanto, ATEN sigue presionando para obtener más información y garantizar que las obras se completen a tiempo para el beneficio de los estudiantes y las familias.
«Junto a directores y delegados estamos pendientes de las obras que se ejecutan por estos días en diferentes escuelas de todo el territorio provincial», afirmó Fany Mansilla, secretaria general de ATEN, en comunicación con La Red Neuquén.
Al respecto, aseveró que «hay escuelas con arreglos muy profundos, en el interior de la provincia tenemos casos que sabemos que no se resolverán en dos semanas».
«Necesitamos que el gobierno comunique cual será la demora estipulada para que las familias y las comunidades educativas puedan organizar sus días y rutinas», cerró Mansilla.


