Neuquén.- De recorrida por la ciudad de Neuquén, el móvil de La Red Neuquén presenció la colocación final de la nueva baranda en la rampa de acceso de Casa de Gobierno.
La última protesta de comunidades mapuches en el edificio de la calle Roca de Neuquén capital generó muchos conflictos e incluso hubo un desalojo realizado por la policía provincial.
Tras el hecho, el Ejecutivo optó como una solución a las movilizaciones y encadenamientos cambiar la baranda que por su diseño permitía una permanencia y/o resistencia de un manifestante.
Días atrás estaba cerrada para el uso público y finalmente este jueves se pudo observar la nueva estructura. Se trata de una baranda con pequeños agujeros que no deja el paso de una cadena, soga u objeto similar usado en una protesta conocida popularmente como encadenamiento.
De color blanco y algo tosca para la fachada histórica de la Casa de Gobierno, la nueva baranda de acceso si colabora de forma positiva a la seguridad y facilidad de las personas que ingresan y salen del edificio.