No hay detenidos por el geriátrico clandestino en una chacra de Cuatro Esquinas

0
Gentileza.

Río Negro.- Seis adultos mayores fueron retirados de un geriátrico clandestino que fue desalojado esta semana en la ciudad de Cipolletti. 

El lugar operaba en una vivienda en Cuatro Esquinas. Las personas eran de bajos recursos y los responsables del geriátrico manejaban las pensiones de los abuelos.

El alojamiento se encontraba sin habilitación ni servicios médicos, tampoco había calefacción y el sitio presentaba deplorables condiciones de higiene.

En diálogo con La Red Neuquén, el intendente Rodrigo Buteler contó que las denuncias fueron recibidas en la municipalidad.

«Se realizó una investigación y se logró evidenciar lo que pasaba en este lugar, que estaba escondido en una chacra y ya había denuncias al respecto», detalló.

Pese a las evidentes infracciones, Buteler lamentó que no hay personas detenidas por los hechos. «La causa continuará en el ámbito judicial y veremos que sanciones caben más allá de las multas hechas por el área de Comercio de la municipalidad», señaló.

En cuanto a los abuelos, indicó que todos fueron reubicados para su bienestar. «Una persona cuenta con familia y se hizo el contacto de inmediato. Con los demás adultos fueron instalados en hogares dependientes del gobierno provincial», afirmó.

«Desde ahora estarán con cuidados acordes a sus necesidades. Son personas que trabajaron toda su vida y merecen un descanso humano», resumió.