Neymar denunciado por violación

El hecho habría ocurrido el 15 de mayo en París y la presentación judicial se realizó en Brasil

(Reuters)

Brasil.- El jugador brasileño Neymar fue acusado de violar a una mujer el 15 de mayo en París, Francia, a través de una denuncia que registró la presunta víctima en la que detalló cómo se desarrolló aquel episodio.

El documento fue presentado en la comisaría número 6 de la Defensa de la Mujer en Santo Amaro, en el municipio de Bahía, Brasil. La información se dio a conocer por el portal sudamericano UOL.

El futbolista la habría conocido a través de las redes sociales y posteriormente la invitó al país europeo, en donde se encontraba recuperándose de una lesión. Ella viajó el 14 de mayo desde Brasil y llegó al día siguiente, fecha que indicó como la de la supuesta violación.

Al llegar a la capital francesa, la mujer se alojó en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triumphe, todo pago por el delantero del PSG, quien se aproximó hasta allí alrededor de las 20 horas de aquel día, según relató. La presunta víctima lo recibió y vio que se encontraba «aparentemente embriagado».

«Comenzaron a conversar, cambiaron caricias, pero en cierto momento, Neymar se volvió agresivo y, mediante violencia, practicó relación sexual», se pudo leer en el documento.

La mujer también detalló que abandonó la ciudad el 17 de ese mes, dos días después, y aseguró que «estaba sacudida emocionalmente y con miedo de registrar los hechos en otro país».