Neuquén, Río Negro y Chubut reactivaron el Gasoducto Cordillerano con fondos propios

0

Río Negro.- Las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15 mil viviendas a la red de gas natural.

Gracias a un acuerdo con Camuzzi, las provincias impulsarán la instalación de dos nuevas plantas compresoras que permanecieron abandonadas durante seis años y serán trasladadas a las localidades de Gobernador Costa y Alto Río Senguer. La inversión total asciende a $20.000 millones, que serán aportados en partes iguales por las tres jurisdicciones.

El gobernador Alberto Weretilneck agradeció especialmente a sus pares Torres y Figueroa por facilitar el financiamiento inicial a través de los bancos provinciales. “Río Negro perdió su banco en la gran crisis de 1995, pero este gesto demuestra la solidaridad entre las provincias para avanzar con la obra”, dijo.

Por su parte, el mandatario Ignacio Torres resaltó que “no estamos anunciando algo que se hará, sino celebrando resultados concretos”, y señaló que la obra ya presenta un avance superior al 80%.

En la misma línea, el gobernador Rolando Figueroa subrayó que “los patagónicos siempre le hemos puesto el hombro al país” y que obras como esta representan “una reivindicación histórica”.