La Municipalidad de Neuquén anunció la próxima edición de la Fiesta de la Confluencia, con un line up sensacional. El lanzamiento se realizó en Buenos Aires, posicionando nuevamente a la ciudad entre los principales destinos culturales del verano. El festival volverá a realizarse a costo cero para el municipio, con un esquema en el que la productora asume el riesgo económico y el esponsoreo aporta los recursos necesarios para hacer posible el evento.
Durante la presentación, el intendente Mariano Gaido resaltó que “a nivel nacional, Neuquén Capital es un ejemplo, hemos licitado la Fiesta de la Confluencia y es costo cero para el Estado”.
A la vez, señaló la magnitud del evento y el movimiento cultural y económico que genera en toda la región: “Es una gran oportunidad para todo el sector económico, una fiesta que le da la oportunidad la gastronomía, a la hotelería, a los artistas, no solamente de característica nacional e internacional de gran jerarquía, sino también a los regionales”.
El festival, que se realizará del 5 al 8 de febrero de 2026 en la Isla 132 del Paseo Costero, tendrá una grilla que reúne figuras de distintos géneros, propuestas intergeneracionales y una programación orientada a públicos diversos.
El line up está integrado por Luciano Pereyra, Luck Ra, No Te Va Gustar y Trueno, acompañados por Ángela Torres, Bersuit, Dillom, Femi, FMK, Karina, La Beriso, La Joaqui, Roze, Kapanga, Lautygram, Migrantes, Rombai y Tuli.
Gaido expresó que “es un evento de gran jerarquía que enamora, porque son cuatro días que venís a la ciudad de Neuquén y podés disfrutar de los hermosos ríos que te van a abrazar, que te van a convencer de que te quedes en nuestra provincia, en nuestra ciudad”.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, valoró que “hoy los artistas que van a tocar a Neuquén saben que les va a quedar un video para toda la vida”, destacando el impacto turístico y la proyección que cada año alcanza el festival.
La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, afirmó que “es una fiesta que convoca mucho turismo; tuvimos entre el 30 y el 40% de visitantes que vinieron de Salta, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chile y Uruguay”.

La funcionaria recordó que la edición pasada superó el millón de asistentes, con un impacto económico estimado en 50.000 millones de pesos y una proyección de 65.000 millones para febrero próximo.
Por su parte, el mandatario provincial señaló que “esta fiesta permite disfrutar Neuquén capital de otra manera, una ciudad por lejos más grande y que más ha crecido de la Patagonia”, al considerar el rol del festival en la agenda cultural del verano.
Cultura, shows de FMK y Roze, premios y miles de visitantes en una edición inolvidable
La presentación del line up, realizada en la ciudad de Buenos Aires, reunió a representantes de la cultura, el turismo y la industria del entretenimiento. Durante el evento, FMK y Roze ofrecieron actuaciones que anticiparon la energía que se vivirá en Neuquén durante las cuatro noches del festival.
Pasqualini subrayó la participación de emprendedores locales y los beneficios previstos para buenos contribuyentes. “Es una fiesta de identidad neuquina, es una fiesta familiar, es una fiesta segura, es una fiesta que la disfrutamos todos”, manifestó.
Un aspecto destacado, que tuvo gran éxito en la edición anterior de la Fiesta de la Confluencia, es que nuevamente contará con la rifa de tres autos Toyota Yaris y una camioneta. La sorpresa anunciada recientemente es que este año se sumarán un monopatín y una moto eléctrica por noche.
Con una logística ya afianzada y un esquema que permite sostener el formato sin costo para el municipio, la ciudad de Neuquén se prepara para recibir a miles de visitantes y vivir cuatro noches de música, encuentro y celebración.
Además, la Municipalidad confirmó una nueva edición del Pre Confluencia, el certamen que seleccionará 12 bandas de la región para presentarse en febrero en la Isla 132. Las inscripciones estarán habilitadas del 1° al 22 de diciembre, con bases y formularios disponibles en el sitio oficial del municipio.
Durante el lanzamiento, Pasqualini destacó el crecimiento sostenido del certamen, que el año pasado registró más de 300 proyectos inscriptos y se consolidó como un espacio de impulso para músicos de Neuquén y el Alto Valle.


