Neuquén fue sede de una gran fiesta coral con más de 300 adultos mayores

0

Más de 300 adultos mayores participaron del encuentro de coros “Voces de Homenaje”, realizado en el Club de Empleados Municipales de Neuquén. La jornada estuvo llena de música, baile y alegría, y reunió a coros y grupos de canto de distintas localidades.

El evento fue organizado por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, junto al Coro Arco Iris, un espacio que nació en 2009 y continúa creciendo.

El subsecretario a cargo, Matías Hess, explicó que la iniciativa se pensó como “un homenaje para todos aquellos que fueron parte de los distintos coros”. Además, destacó la participación de más de 300 adultos mayores pertenecientes a nueve coros de diversas ciudades como Neuquén capital, Cinco Saltos, Cipolletti, Centenario y La Pampa.

Participaron los coros: Arco Iris (Neuquén capital), Grupo de Canto Canturías (CincoSaltos), Coro San Francisco (Cipolletti), Taller Municipal de Canto “Canto a la Vida” (Neuquén Capital), Coro Co Antu Quelu (LaPampa), Coro Voces de Otoño (Centenario), Coro San Rafael (Neuquén Capital), Coro Voces del Limay (Neuquén Capital).

Agradecemos especialmente a Rubén Torres, Presidente del Club de Empleados Municipales, por brindarnos el espacio

“Las familias que acompañaron y los integrantes de los coros llenaron de alegría este evento, fue realmente impresionante”, afirmó Hess, quien también agradeció a Rubén Torres, presidente del Club de Empleados Municipales, por facilitar las instalaciones para la realización del encuentro.

El funcionario resaltó los beneficios de estas actividades para la salud y el bienestar de las personas mayores: “Los talleres y los coros contribuyen al buen ánimo, fortalecen la memoria y mejoran la salud cognitiva al recordar canciones”.

Por último, Hess celebró el éxito del evento: “Fue una verdadera fiesta de la música, del encuentro y del compartir. Estamos muy contentos y listos para empezar a trabajar en el encuentro del año que viene”.