En la tarde de este martes, dos personas fueron demoradas en Neuquén mientras circulaban en un vehículo que había sido robado días atrás en la ciudad de Cipolletti.
Todo comenzó cuando un Volkswagen Gol rojo, con tres ocupantes, fue advertido por personal de la Comisaría 41ª. Al intentar identificarlo, el conductor aceleró y se dio a la fuga, iniciándose una breve persecución que terminó en la intersección de Candelaria y Aimogasta.
Dos de los ocupantes descendieron del auto y huyeron a pie. Uno de ellos, un joven de 20 años, fue alcanzado e identificado en la zona de Soldado Desconocido y El Nihuil. La conductora, de 21 años, permaneció dentro del vehículo.
En el camino, el joven detenido arrojó a la calle varios objetos, entre ellos una barreta y un dispositivo inhibidor de alarmas. Al revisar la documentación del automóvil, la policía comprobó que no coincidía con la patente colocada y que el rodado estaba registrado en Cipolletti. Desde la comisaría de esa ciudad confirmaron que había sido denunciado como robado el pasado 9 de agosto.
Ambos jóvenes fueron trasladados a la Comisaría 41ª y el vehículo, junto con los elementos encontrados, quedó secuestrado. La causa fue iniciada bajo la figura de encubrimiento.