Neuquén.- El ministro de Salud de Neuquén, Martín Regueiro, mantuvo una reunión de trabajo con Pedro Zubizarreta, jefe del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Garrahan, para analizar el sistema de residencias médicas y evaluar los tratamientos de pacientes neuquinos derivados a esa institución.
Los datos presentados durante el encuentro muestran un incremento significativo en las derivaciones de menores neuquinos al hospital porteño. En lo que va de 2025, se derivaron 35 pacientes pediátricos sin cobertura social al Garrahan, lo que representa el 60,4% del total de pacientes derivados por Salud Pública de Neuquén de todos los grupos etarios.
En contacto con La Red Neuquén, el funcionario remarcó la importancia de apoyar los reclamos que están llevando adelante los trabajadores del hospital.
«El Garrahan esta funcionando como puede. Los insumos y el personal escasean. Los trabajadores están cansados del trabajo en el hospital y además las marchas y protestas, los ánimos no son los mejores», señaló.
El ministro neuquino también recordó que «el hospital Garrahan forma a profesionales de todo el país, atienden enfermedades raras que los prepara para todo tipo de situaciones».
En el plano político, comentó que «no sigo lo que dice el vocero Adorni en sus redes sociales, todos podemos opinar lo que deseemos pero un salario de 900 mil pesos es bajo para cualquier trabajo».