La Región

Neuquén alquilará cuatro aeronaves para el combate de incendios forestales

Neuquén.- El gobierno de Neuquén realizó el llamado a licitación pública para el alquiler de cuatro aeronaves destinadas a la prevención y combate de incendios forestales.

La medida fue oficializada mediante el Decreto 1450/2025 y es por un monto cercano a los 17 millones de pesos.

El contrato tendrá una duración de cinco meses, desde noviembre de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026.

A través de las redes sociales, el gobernador Figueroa confirmó la acción política. «Esta medida nos permite anticiparnos a la emergencia y garantizar una respuesta rápida y efectiva en cada punto del territorio», escribió el mandatario en X.

El gobernador también afirmó que «actuamos con responsabilidad y en coordinación con Río Negro y Chubut, a través del Comando Unificado Regional».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Detectamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para seguir brindándote información actualizada minuto a minuto, te pedimos que nos agregues a tu lista de sitios permitidos.
Hacer periodismo requiere de un gran equipo y la publicidad es nuestra principal fuente para poder seguir informando de manera gratuita.