Neuquén.- Trabajadores de Termas de Loncopué y Caviahue-Copahue están con medidas de fuerza desde la semana pasada y con corte de ruta incluido.
El pedido al gobierno provincial es un aumento en la bonificación establecida por el Convenio Colectivo de Trabajo.
En medio de este reclamo, los municipales de Loncopué se encuentran de duelo por la pérdida física de un compañero.
Se trata del hombre que murió durante un partido de truco con amigos. El joven Franco Daniel Ramírez recibió una puñalada en el pecho que le causó la muerte.
El acusado fue identificado como J.P.C y la fiscalía le atribuyó el delito de homicidio simple. Permanecerá com prisión domiciliaria por el plazo de un mes.

«La tristeza es grande porque era un compañero querido al igual que su madre, que forma parte de la planta permanente del municipio», expresó Luis Huentecol, Secretario General de ATE en la localidad, en comunicación con La Red Neuquén.
En esa línea, remarcó que «la decisión de la Justicia es muy cuestionable, esta persona permanece en su casa después de haber cometido un crimen».
Huentecol contó que «se realizó una marcha ayer por la tarde y formamos parte acompañando a la madre que es compañera de trabajo y sus seres queridos».
«Finalizamos el corte y nos dirigimos a la movilización por Justicia para Frannco.Loncopué es un pueblo chico y nos conocemos todos, lo que pasó afectó a muchas personas», cerró.