Neuquén.- En una audiencia de formulación de cargos realizada en la ciudad judicial, la fiscal del caso Eugenia Titanti acusó a una mujer A.N.O por intentar acceder con estupefacientes para un interno condenado por homicidio, durante una visita a la Unidad N°11 de la ciudad de Neuquén.
El delito que le atribuyó la funcionaria del Ministerio Púbico Fiscal es suministro de estupefacientes a título gratuito, agravado por haberse cometido en un lugar de detención, en grado de tentativa y en carácter de autora (artículos 5 inciso «e» y 11 inciso «e» de la Ley 23.737 y artículo 42 del Código Penal).
De acuerdo a la teoría del caso, el 20 de octubre de 2025, minutos antes de las 18:25, A.N.O ingresó como visita, a las instalaciones de la Unidad de Detención N° 11. Al momento de someterse al control de rutina, se detectó que intentaba ingresar para un interno, un corte de carne vacuna dentro de una bolsa. Al inspeccionar el alimento, la funcionaria encargada de la requisa observó que, oculto entre la carne, se encontraba un envoltorio de nylon que contenía 11,62 gramos de cocaína.
Además, la fiscal Titanti requirió como medida de coerción que se le imponga a la imputada la prohibición de ingresar a la Unidad de Detención por cuatro meses.
El juez de garantías Raúl Aufranc, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo al pedido de la fiscal y también hizo lugar a la medida requerida. Finalmente, el magistrado fijó el pazo para concluir la investigación en cuatro meses.


