Mujer fue avergonzada en un supermercado y recibirá más de un millón de pesos

0

Neuquén.- En la última semana condenaron al supermercado Coto de Neuquén por humillar a una clienta.

Todo se dio en abril del 2023 cuando el personal de seguridad obligó frente a varios testigos a una mujer a abrir sus pertenencias. No le hallaron nada robado.

La sentencia condenó al supermercado a pagar una indemnización por daño moral y la aplicación de una multa civil (daño punitivo), al entender que la omisión de la empresa constituyó una conducta de “culpa grave”.

Pablo Tomasini, director provincial de Defensa al Consumidor, habló sobre la temática en comunicación con La Red Neuquén.

«En caso de solicitar la revisión de las pertenencias, deben ofrecer un lugar más reservado para hacerla. Realizarlo frente a otros clientes es una violación a la ley de consumidor», señaló.

También remarcó que «las cuestiones estigmatizantes no deben darse, desde el principio el supermercado tiene que ofrecer un lugar para guardar bolsos o mochilas».

En este sentido, el funcionario lamentó que la gente no suele tomar acciones cuando sufre este tipo de agravios. «Son situaciones que se dan con regularidad pero las personas no denuncian, optan por no generar más problemas e intentan olvidar el mal momento».

Sobre el monto de dinero que recibirá la mujer que llevó adelante la demanda, detalló que será de un poco más de un millón de pesos más intereses.