Río Negro.- Una intervención del personal policial de la Comisaría 30° frustró un intento de ingreso de estupefacientes al Complejo Penal Nº 1 de Viedma y detuvo a la mujer responsable de las agresiones que se desencadenaron.
El suceso se originó cuando una empleada penitenciaria le realizó una requisa a una mujer que intentaba ingresar al penal para visitar a un interno, acompañada por un menor de edad. Fue en ese momento que se detectó en el bolso de la mujer una sustancia vegetal de características similares a la marihuana.
Cuando la empleada penitenciaria procedió a retirarla se generó una reacción violenta por parte de la mujer, quien extrajo de entre las prendas del menor una tijera de color rojo con la que le propinó un puntazo en el pecho cerca de la clavícula.
La policía presente actuó y controló a la agresora, logrando alejarla y retirarla de las instalaciones. La situación escaló por unos minutos fuera del complejo, donde familiares de la mujer intentaron generar disturbios.
Finalmente, la mujer fue puesta a disposición de la Justicia para responder por los delitos de lesiones, amenazas y tenencia de estupefacientes.