Neuquén.- La diputada de Pro por Chaco, Marilú Quiroz, encabezó el encuentro “¿Qué contienen realmente las vacunas?” en el auditorio del Anexo A de la Cámara de Diputados.
El programa incluyó charlas como “Vacunas de calendario y autismo”, a cargo del médico Oscar Botta -integrante de la organización internacional Médicos por la Verdad-, y “Víctimas ignoradas por el Estado: sangre de vacunados al microscopio”, presentada por la doctora Viviana Lens.
El hombre imán
En el marco de la charla, Lorena Diblasi, presentada en el sitio web del Conicet como licenciada en Biotecnología, invitó a un hombre que exhibió una de las supuestas “secuelas” que, según dijo, le dejó la aplicación de dos dosis de la vacunas Covid-19 elaboradas por AstraZeneca.
Sin mostrar ninguna prueba científica, “el hombre imán” se expuso ante médicos y otros invitados y las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales.
Visión local
Araceli Glitein, directora de Inmunizaciones de Neuquén, fue consultada sobre este hecho y la incipiente ola antivacuna en la Argentina. «Considero que no es necesario darle entidad a estas cosas», expresó en el aire de Mañanas en Red.
«Ante este tipo de eventos creo que no se debe ni siquiera opinar. Porque de esa forma le damos reconocimiento a una discusión que no tiene sentido», siguió.
En esa línea, remarcó: «Las vacunas salvaron y salvan vidas hace años. Cuestionar una vacuna es como cuestionar la importancia del agua potable en la salud de la gente».
«Se bajan los porcentajes de coberturas de vacunas y resurgen enfermedades prácticamente erradicadas gracias a las vacunas. En la actualidad hay un brote de sarampión en países con movimientos antivacunas muy fuertes. Sino se aplican las vacunas regresan las enfermedades, es tan simple como eso», cerró.


