Milei y Kicillof hablaron tras los resultados de las elecciones legislativas de Buenos Aires

0

Buenos Aires.- Con más del 80% de las mesas escrutadas, Fuerza Patria se impuso con el 46,93% de los votos en toda la provincia de Buenos Aires. La Libertad Avanza ocupa el segundo lugar con el 33,86%.

Minutos después de las 22 horas, el presidente Javier Milei reconoció la derrota electoral en un discurso realizado desde el bunker libertario.

«Sin ninguna duda tuvimos una clara derrota. Fue un revés electoral que debemos aceptar», dijo el mandatario acompañado en el escenario por diferentes funcionarios.

Sin embargo, aseguró que el peronismo «puso el aparato en acción para ganarnos, esto debe ses un piso de cara a lo que viene en octubre».

Por último, afirmó que las políticas económicas y fiscales se mantendrán. «Vamos a defender lo que logramos en lo económico porque necesitamos sacar el país adelante», cerró.

Bunker de La Libertad Avanza.

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, habló minutos después acompañado por candidatos y funcionarios de su gabinete en un escenario montado en la ciudad de La Plata.

«Es un triunfo del peronismo para toda la Argentina. Hoy las urnas dieron un mensaje, le dijeron a Milei que no se puede desfinanciar la educación, la ciencia, y la cultura», aseveró en sus primera declaraciones.

Además, remarcó que «mañana espero que me llame el presidente para ponernos de acuerdo para trabajar por un país viable; este triunfo electoral no desestabiliza la economía es el gobierno nacional el que lleva a cabo la desestabilización».

En cuanto a lo electoral, manifestó: «Ganamos porque sumamos fuerzas. Venimos de un gobierno propio cuestionable y debemos trabajar para dar una alternativa al pueblo argentino».

Festejos en La Plata.