Argentina.- En su discurso en la Bolsa de Comercio, el presidente Javier Milei anunció que vetará las leyes aprobadas en la sesión de este jueves en el Senado.
«Vamos a vetar, y si se diera la circunstancia que el veto se cae, lo vamos a judicializar». De esta manera, el presidente adelantó el veto a las leyes que aprobó más temprano el Senado.
En su alocución en la Bolsa de Comercio, por su 171º aniversario, señaló: «Y si la Justicia tuviera un acto de celeridad con algo que lleva muchos años, aun así el daño que podrían causar sería mínimo, porque el 11 de diciembre se lo vamos a dar vuelta». Así se mostró confiado de tener un buen resultado en las elecciones legislativas de octubre.
Asimismo, expresó que su gobierno ya hizo más reformas que el de Menem y agregó: «Lo hicimos con 15 por ciento de la Cámara de Diputados, siete senadores y una traidora, pero con el mejor jefe de gabinete de la historia», en alusión a la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
Un rato antes, y de manera abrumadora, la Cámara Alta había aprobado el aumento del bono jubilatorio, la recomposición del 7,2 por ciento y la extensión de la moratoria, además de la emergencia en discapacidad. En el paquete, además, se aprobó el rechazo al veto presidencial de la ayuda a Bahía Blanca por 51 a 0 que deberá ser refrendada en Diputados para quedar firme.