
Buenos Aires.- El presidente electo, Mauricio Macri, se reunirá esta tarde con la actual mandataria, Cristina Kirchner, para pedirle una «transición ordenada» para que los funcionarios que designe puedan reunirse con quienes están a cargo actualmente de cada área antes del 10 de diciembre.
En este marco, señaló que el objetivo es que “las personas que vayamos designando puedan ir a sentarse con cada responsable de área. Que cada ministro reciba y comunique a su sucesor qué es lo que está haciendo y cuál es el estado de situación de su ministerio. Y en el caso del de Economía ver cómo están los números».
También adelantó que algunas de las definiciones que serán tomadas al inicio de su gestión, tendrán que ver con “un sistema justo de tarifas y subsidios», e insistió en varias oportunidades que no hay «soluciones milagrosas» a los problemas.
Por otro lado, en cuanto al cepo cambiario dijo: «El 11 de diciembre (se levanta el cepo). Acá no hay alternativas: hay que plantear las reglas de juego claras. Hoy, producto del cepo, Argentina se paró. Ya son cuatro años”.
En materia económica también prometió «gradualismo» para la actualización de las tarifas del servicio público, y afirmó que mantendrá «un esquema justo» de subsidios: «La Argentina ha descompensado todas sus cuentas. Mi tarea es cuidar a la gente y llevarla a que podamos a progresar. Eso significa que habrá un sistema de tarifas justo y equilibrado», concluyó.