Más de 500 personas en Neuquén perdieron sus pensiones por discapacidad

0

Neuquén.- Gustavo Iril, subsecretario de Discapacidad de Neuquén, habló sobre un problema que atraviesa a todo el país. La suspensión por parte del gobierno nacional a las pensiones y asistencia médica sigue siendo un tema central en Argentina y todo indica que la situación se extenderá.

En comunicación con Mañanas en Red, el funcionario dio detalles de los reclamos formales que se están llevando adelante ante el gobierno nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

«En Neuquén tenemos 116 personas sin la cobertura de pensión o asistencia sanitaria. Estos reclamos los estamos tratando con el Estado nacional. Todas las pensiones lamentablemente siguen suspendidas y la información es que habrá una auditoria a la auditoria realizada», manifestó.

Además de estas más de 100 personas afectadas, Iril indicó que desde el organismo nacional le señalaron que más vecinos de Neuquén están con sus pensiones canceladas momentáneamente. «Desde ANDIS nos informaron que son más de 500 las suspensiones. Muchas personas no se enteraron del relevamiento y perdieron sus beneficios otorgados», aseveró.

«Todas las localidades están informadas para que asistan a la población ante cualquier duda de este tipo. Algunos de los casos tienen el carnet de discapacidad vencido, así que es posible avanzar con las tramitaciones», cerró.

Entrevista completa