La segunda jornada de vacunación organizada por la Municipalidad de Neuquén junto a CALF Salud volvió a ser un éxito. Esta mañana otras 171 dosis de vacunas del calendario obligatorio se aplicaron en el hall de la Muni del Centro.
Lucia Jaume, subsecretaria de Bienestar Ciudadano, recordó que hace un mes se realizó el primer encuentro y la cifra sumó 170 vacunas aplicadas “fue un récord para esta iniciativa y hoy volvimos a vivir una jornada exitosa con este dispositivo”, afirmó la funcionaria.
Contó que la propuesta es “una estrategia de descentralización sanitaria”. Las dosis son provistas por el ministerio de Salud de la provincia, y “el objetivo primordial es favorecer en los adultos completar el esquema de vacunación, algo que normalmente cuando cuidamos a otros dejamos de lado”, señaló Jaume.

La segunda jornada se realizó a 30 días de la primera bajo la premisa de respetar los tiempos necesarios para las segundas dosis de algunas vacunas. “Logramos así el esquema de planificación”, explicó la subsecretaria, y adelantó que “seguramente en 6 meses volveremos a tener a CALF Salud en el Palacio Municipal para poder completar, en este caso sería el esquema de hepatitis, que es una de las más dadas”.
La actividad fue abierta a toda la ciudadanía y también a los empleados municipales que trabajan en el edificio. “El proceso fue sencillo: solo se requirió presentar el DNI, y el equipo médico verificó qué vacunas faltaban en el carnet de vacunación nacional y para aplicar todas las del esquema obligatorio”, informó Jaume y recordó que antes de cada aplicación, se realizó una breve entrevista privada donde el equipo médico consultó sobre factores de riesgo o características particulares de salud.