Neuquén.- Soledad Martinez, ministra de Educación de Neuquén, habló de las modificaciones en el sistema de auditorias médica y el paro de los porteros de ATE en este aspecto.
En contacto con La Red Neuquén, la funcionaria afirmó que desde su cartera no están de acuerdo con el paro de este jueves 15.
«No es el camino regresar a la auditoria médica que teníamos. Si creo que debemos mejorar las nuevas herramientas con las que contamos en la actualidad», comentó.
En este sentido, Martínez indicó que desde el cambio de auditora hay más requisitos para confirmar una licencia de varios días. «Los tratamientos extensos son complejos y estamos de acuerdo en que se deben tomar medidas acordes para que el trabajador pueda recuperarse», añadió.
«Nuestros auditores no rechazan certificados, si tienen criterios que pueden ser diferentes al doctor que emitió el certificado», dijo y ejemplificó: «Si un trabajador pide 10 días de descanso por tos y fiebre es demasiado poco para una licencia, ahí es cuando se pide una placa de pulmones».
Por último, la ministra de Educación manifestó que hubo un encuentro previo con ATE «pero no se logró un acuerdo y convocaron al paro de hoy, desde ya que seguiremos abiertos al diálogo».