Neuquén.- Esta semana se cumplieron 10 meses de la desaparición Luciana Muñoz, la joven de Neuquén capital que desapareció el 13 de julio de 2024.
La chica cumplió 21 años en medio de su búsqueda y familiares y amigos mantienen vigente el pedido de aparición con vida con marchas y panfleteadas.
Su mamá, Lila, dialogó con La Red Neuquén sobre la situación judicial y como sigue el caso. «Seguiremos luchando para saber la verdad», afirmó.
«Temo que Luciana haya sido raptada por una red de trata de personas. Si la Justicia no actúa no vamos a saber nada de su paradero. Nos llegan comentarios de que se la llevaron a Mendoza o que esta en Rincón de los Sauces. Queremos recuperarla y a todas las chicas que puedan estar en una situación de estas características», aseveró.

Por otro lado, manifestó que existen al menos dos testigos que señalan a allegados del único detenido por falso testigos como sospechosos de un secuestro.
«Después de tantos meses no hay nada, nadie esta detenido. Avilés está con prisión domiciliaria, nadie más está preso por la desaparición», agregó.
En esa línea, lamentó que desde la Fiscalía recibe pocas palabras. «Quisiera hablar con el fiscal Azar cara a cara, me atiende 5 minutos y no me da ninguna respuesta concreta. Siempre esta apurado, no dice nada y se va», cuestionó.
«Respete a la Justicia y no hice declaraciones. A diez meses sin respuestas ni indicios vamos a buscar todos los caminos posibles para saber la verdad sobre la desaparición de mi hija», cerró.