Neuquén.- Un conductor de Uber denunció que sufrió un ataque por parte de un grupo de taxistas de la ciudad de Cipolletti. Como consecuencia de la agresión le abollaron el auto y tuvo que ser escoltado por la policía para que se retirara de la ciudad.
Todo se dio por un viaje con tres pasajeras que había ido a buscar a Neuquén en la madrugada del pasado sábado en inmediaciones de las calles Fernández Oro y Miguel Muñoz.
Ariel Matus, conductor de Uber y víctima del incidente, dio detalles de lo vivido en el centro de la ciudad cipoleña.
«Pasé una situación terrible básicamente por estar trabajando. Soy fotógrafo y me quede sin empleo, necesitaba una fuente laboral», manifestó el hombre en La Red Neuquén.
Sobre su experiencia laboral, detalló: «Estoy conduciendo hace tres meses y en este tiempo realicé más de 1.000 viajes con la aplicación».
Respecto a su actividad y la legalidad del caso, afirmó que «Uber me exige los papeles y licencias como cualquier conductor, con la diferencia de que el seguro no aplica a pasajeros».
«Considero que es necesario una regulación cuanto antes. No soy el único que trabaja de Uber, entre Neuquén y Cipolletti hay muchos. De hecho, varios taxistas usan la app», aseveró.
Finalmente, Ariel remarcó que «es una herramienta de trabajo y me parece que ningún taxista es el dueño de la actividad y mucho menos dueño de la calle».