Río Negro.- El Concejo Deliberante cipoleño aprobó la modificación del código de transporte y habilitó a las app Uber y Cabify a operar en la ciudad.
Karina Álvarez, presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, dio detalles de los cambios en el aire de Mañanas en Red.
«Las plataformas se deben inscribir y tributar el canon anual. Quienes no se inscriban ante el municipio se considerarán ilegales», afirmó.
La funcionaria remarcó que «a diferencia de Neuquén capital que sólo habilitó a Cabify, en nuestra ciudad las dos empresas más conocidas están en condiciones de inscribirse».
En cuanto a las responsabilidades del conductor, señaló que «la persona debe tramitar el permiso como lo hace cualquier taxista de Cipolletti en la actualidad».
«El nuevo conductor deberá presentar la documentación de rigor como licencia de conducir, registro de cuota alimentaria y certificado de antecedentes», explicó la presidenta del Deliberante cipoleño.
Por último, remarcó que «la búsqueda es que la gente sea libre de eligir el servicio que quiera siempre y cuando sea una forma de traslado segura y además que los taxistas trabajen con las reglas claras».


