¿Llegó a su fin la causa de estafa contra Salas por la Cooperativa 127 Hectáreas?

0
Archivo Agosto 2016. Barrio de la Cooperativa 127 Hectareas.

Neuquén.- Esta semana comenzó un proceso de mediación penal en el marco de la causa que investiga las presuntas estafas de la cooperativa 127 Hectáreas a varias familias de Neuquén que soñaban con la casa propia.

El procedimiento se desarrolla como una instancia previa a la formulación de cargos y busca una reparación económica y material a las víctimas para evitar el proceso penal.

Participan de la mediación los abogados Mariano Mansilla y Ezequiel Otárola en representación de las familias, el gobierno provincial y representantes de la cooperativa encabezada por el ex funcionario provincial Jorge Salas.

Otárola, en comunicación con La Red Neuquén, dijo que «a la vista pública genera indignación pero se trata de herramientas jurídicas aceptables».

«Se trata de dar una respuesta a las miles de personas afectadas por la ausencia de las viviendas y lotes. En definitiva es llevar una reparación a las víctimas. Quien pagó un lote que reciba un lote y lo mismo para quien pagó una casa», añadió.

En ese sentido, afirmó que «de llegar a un acuerdo se termina con el conflicto legal, caso contrario se seguiría adelante contra Salas».

«Desde ya que el tiempo no se recupera. Hay casos de personas que fallecieron sin tener su casa. Es triste y a nosotros nos interesa dar solución a la crisis habitacional», manifestó.

Por último, el abogado comentó que «el gobierno provincial se compromete a dar una solución deseé sus responsabilidades».

Entrevista completa