Neuquén.- En una audiencia que se desarrolló durante la madrugada de hoy, el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez formularon cargos a una persona por el homicidio de Ariel Vázquez, a quien le disparó a corta distancia con un arma de fuego.
El hecho ocurrió el 5 de mayo, cuando el acusado, D.A.C, y un familiar mayor de edad se dirigieron al domicilio en el que la víctima convivía con una hermana del acusado en Centenario. “Una vez arribados al lugar y después de que la víctima abriera la puerta de la casa, D.A.C, sin mediar palabra alguna le realizó un disparo a corta distancia y a la altura del tórax provocando su muerte de manera inmediata”, relató el fiscal del caso.
Según se planteó durante la audiencia, el acusado y la víctima habían tenido conflictos previos. Horas después del hecho, el imputado se presentó voluntariamente en una comisaría de Centenario y entregó el arma utilizada.
Luego de presentar los cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor, la asistente letrada Gutiérrez precisó las tareas investigativas que resta realizar y solicitó un plazo de 4 meses para concluirlas. El fiscal del caso, además, pidió que se imponga una prisión preventiva de 8 horas, para poder realizar hoy a primera hora un allanamiento necesario para recabar pruebas; y luego, una detención domiciliaria de 4 meses –con instalación de tobillera electrónica- para cautelar el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Tras escuchar a las partes, el juez fijó el plazo de la investigación en 4 meses, dio por formulados los cargos y ordenó la medida cautelar con las condiciones y plazos requeridos.