Neuquén.- La fiscal Laura Pizzipaulo imputó a un varón, A.R., por el femicidio de su pareja Mabel Rosana López Fernández, cometido en las últimas horas cuando junto a otras dos personas se trasladaban en una camioneta por la Ruta Provincial 13, a unos 10 kilómetros del puente de Kilka, en dirección a Zapala.
Según la acusación, el imputado primero obligó a descender a los otros ocupantes, y luego arrojó la camioneta hacia un barranco, lo que provocó que la mujer sufriera lesiones graves y muriera mientras era trasladada al hospital.
Gastón Liotard, fiscal de Neuquén, habló en La Red Neuquén tras la formulación de cargos. «No hay dudas de que se trató de un femicidio. Contamos con declaraciones claves en este sentido», aseveró.
«Los dos peones del imputado, que viajaban en el vehículo antes de ser descendidos del mismo, dieron testimonios de que hubo agresiones físicas en los días previos al desenlace fatal», señaló el fiscal.
A su vez, manifestó que «el hombre que reside en Cutral Co quedó con prisión preventiva luego de la formulación de cargos».
«La pareja era oriunda de Paraguay y vivían en la localidad hace un tiempo. Por el momento no se detectaron denuncias de violencia o algo similar», cerró.


