Neuquén.- Esta semana, el comercio Caricias para el Alma, ubicado en la Diagonal 9 de Julio, fue robado por dos hombres en horas de la madrugada en la ciudad de Neuquén.
Los ladrones fueron capturados y quedaron detenidos preventivamente por 15 días y a uno de ellos se le aplicó la Ley de Reiterancia, y se convirtió en el primer caso desde que entró en vigencia el mes pasado.
La norma genera que una persona sea detenida si tiene otras causas abiertas con formulación de cargos, aunque no haya sido condenada.
José Gerez, fiscal general de Neuquén, habló al respecto en el aire de Mañanas en Red. «Las recientes leyes colaboran con el esclarecimiento de hechos delictivos», destacó.
Sobre los responsables del robo, detalló: «Uno de los ladrones tenía una condena en suspenso, es decir una probation. El otro hombre registraba causas, a este último se le aplicó la Ley de Reiterancia».
«Con el que tiene la probation se buscará un juicio corto. Hay varias pruebas en su contra y son muy contudentes. Más las causas anteriores será algo bastante rápido», indicó.
Por otro lado, Gerez lamentó los pocos días de arresto para ambas personas responsables del robo en el local comercial.
«Los quince días de prisión preventiva no corresponden. Lamentablemente no siempre nos dan los años que pedimos. Son decisiones de los jueces», aseveró.