Las fotos del jueves más accidentado del año

0

Neuquén.- Lo que parecía un día normal en la ciudad de Neuquén se convirtió en una jornada repleta de accidentes y situaciones de peligro en la vía pública.

Todo comenzó con una serie de controles de tránsito en la zona de los bares céntricos. El operativo se montó en Avenida Argentina y la calle Belgrano.

La madrugada se desarrollaba con normalidad hasta que dos jóvenes alcoholizados huyeron del control. En la acción, el conductor impactó a un inspector y a su motocicleta.

Fuga y choque.
La moto del inspector.

Luego de la fuga, los hombres chocaron en la calle Carmen de Patagones e inmediaciones al Puente Carretero. Quien conducía dio positivo en el test de alcoholemia.

Mientras todo regresaba a la normalidad en la Avenida Argentina, las ambulancias del SIEN debieron salir de inmediato hacia otra urgencia.

El segundo hecho fue protagonizado por una camioneta y una moto en Avenida Mosconi (ex Ruta 22) y la calle Santa Cruz. La mujer que circulaba en la motocicleta lo hacía en zigzag.

En un momento determinado, la persona perdió el control del rodado tras rozar a una camioneta que transitaba sobre la Ruta 22.

La mujer sufrió heridas en uno de sus brazos.

Minutos más tarde, otra ambulancia del SIEN salió en socorro de dos motociclistas que colisionaron también sobre la Ruta 22. En este caso, el hecho ocurrió a la altura de un hipermercado y la calle Chaco.

Los dos rodados de tamaño chico chocaron generando un hombre herido. El mismo fue atendido por personal médico. La situación se generó cuando una de las motos, que venía realizando maniobras indebidas, tocó a una camioneta que circulaba sobre la ruta y perdió el control.

La segunda moto involucrada no pudo esquivar a su «colega» motoquero y también terminó chocando y quedando sobre la cinta asfáltica.

Motoquero lesionado.

Quien fue responsable por este hecho fue trasladado en ambulancia a un centro de salud. Tenía varias heridas de consideración, aunque se encontraba lucido y dio sus datos personales a los profesionales médicos.

Un dato a tener en cuenta es que varias personas fueron demoradas durante los controles de rigor por rechazos de los conductores hacia los inspectores y el personal policial.

Salida de miércoles para cortar la semana y detenciones en el centro.