Neuquén.- Esta semana se conoció la noticia de que los vuelos sanitarios en Neuquén retomaron con el avión provincial.
Luciana Ortiz Luna, a cargo de Gestión de Riesgo y Emergencia, contó en La Red Neuquén lo que sufrió la aeronave y porque estuvo fuera de servicio durante más de un año.
«Durante un viaje del gobernador Figueroa a Buenos Aires, el avión sufrió la caída de rayos. Esto generó que la aeronave perdiera sus propiedades que la hacen segura ante este tipo de inclemencias», detalló.
Al respecto, afirmó que «no se conocieron estos detalles porque no se consideraron de importancia y para no alarmar sobre algo que no pasó a mayores».
Consultada sobre los vuelos de emergencia que se hicieron durante los meses que no hubo avión oficial, Ortiz Luna aseveró: «Todas las emergencias fueron atendidas. Se alquilaron aviones a Buenos Aires y se pagaron los vuelos, a pesar de lo costoso que era para la economía provincial».
«La demora de más de un año es porque son pocas las empresas del mundo que reparan aviones y brindan turnos con bastante espera. Por suerte se resolvió y se terminará un importante gasto de alquiler», destacó.
Finalmente, Ortiz Luna garantizó que el avión está a disposición de todo el territorio neuquino y nacional ante casos de emergencias.


