Neuquén.- Del lunes 28 al miércoles 30 están programadas las audiencias de control de acusación por la explosión de la refinería NAO (New American Oil).
La tragedia, provocada por fallas en las medidas de seguridad dentro de la planta, generó cuestionamientos hacia la refinería. Sin embargo, tras el siniestro, NAO volvió a operar y actualmente funciona con normalidad.
Laura Herrera, hija de Victor Herrera, una de las tres víctimas de la explosión, habló al respecto en el aire de La Red Neuquén.
«La causa tiene siete imputados. Excepto una persona, el resto pertenece directamente a la refinería. Algunas condenas serían bajas, pero al menos una pena de la Justicia podríamos conseguir», indicó.
En ese sentido, cuestionó que «los imputados siguen trabajando e incluso los ascendieron de puesto, la empresa sigue llenándose los bolsillos».
«Se han registrado problemas en la empresa y sigue funcionando como si nada. Parece que antes de hacer controles prefieren que se desaten las tragedias», apuntó.
Por último, la hija de una de las víctimas fatales reiteró la importancia «de que los empresarios paguen por lo ocurrido, que les duela por las muertes generadas».