Neuquén.- El comisario Claudio Guevara, de Asuntos Internos de la Policía de Neuquén, habló sobre la tremenda situación que se vivió en el barrio Cuenca XVI.
En dicho lugar, un patrullero chocó y abandonó a una perrita sin darle ningún tipo de ayuda. Un video publicado en redes sociales encendió las críticas de la población.
En diálogo con La Red Neuquén, el vocero policial indicó: «Se identificó al oficial que manejaba y la información preliminar es que estaba patrullando, no se dirigiría a una emergencia».
«Además de nuestra investigación, desde la Fiscalía de Delitos Ambientales se abrió una causa. Por ahora no se puede decir que pena le cabría al uniformado. Una sería el conocido arresto que se hace. Lo real es que hay una acción que fue filmada y no se niega, la estamos investigando», aseveró.
Guevara también expresó que «tenemos grandes policías, esto no debe perjudicar a toda una fuerza que trabaja con amor y para ayudar al prójimo».
Cabe destacar que una mujer, propietaria del can, efectuó una denuncia tras el hecho en la Comisaría 18.
«La denunciante expresó que aproximadamente a las 15:30, sus vecinos le informaron que su perra de raza Pitbull de color marrón oscuro y que respondía al nombre de “Gorda” se encontraba muerta en la calle Juan Gelman, frente a su domicilio», detalló de forma oficial la policía provincial.