La Policía atrapó a un hombre con inhibidor de señal en el bajo de Neuquén

0

Un hombre fue detenido en el Bajo neuquino cuando circulaba en un auto identificado por la Policía como sospechoso de haber participado en varios robos de vehículos mediante el uso de inhibidores de señal. El vehículo fue secuestrado y la fiscalía ya lo imputó mientras avanza la investigación para determinar en cuántos hechos habría participado.

El operativo se realizó cerca de las 12:30 del martes, en la zona de calles Nordenstrom y Pasaje Sayi, a pocos metros de la Avenida Mosconi. Allí, efectivos policiales detectaron un Volkswagen Gol Trend rojo que coincidía con la descripción de un vehículo involucrado en causas investigadas por el Departamento Sustracción Automotores.

Ante la coincidencia, el personal de calle decidió interceptarlo e identificar al conductor. Durante el procedimiento, los agentes observaron desde el exterior un equipo de comunicación tipo handy, que sería utilizado como inhibidor de señal, además de un teléfono celular.

De inmediato se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos, que ordenó el secuestro del rodado y de los elementos hallados, además de una requisa completa del vehículo.

El conductor quedó demorado y a disposición del Ministerio Público Fiscal, mientras se analizan posibles vínculos con otros robos cometidos bajo la misma modalidad.