La Municipalidad de Neuquén puso en marcha las colonias de vacaciones con más de 3.000 participantes

0

La Municipalidad de Neuquén puso en marcha una de las políticas públicas más importantes de la ciudad: las colonias de vacaciones de verano. De lunes a viernes, infancias, adolescencias, personas adultas mayores y personas con discapacidad cuentan con un espacio destinado a compartir, aprender y disfrutar.

Las colonias disponen de un amplio equipo de trabajo municipal integrado por más de 300 profesionales debidamente capacitados.

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, destacó que “las colonias cumplen un rol central durante los veranos en la ciudad. Son más de 3.000 participantes que tienen asegurada la actividad, ya sea en clubes o en los campus”.

“Es una política pública que desarrollamos desde el inicio de la gestión como una prioridad. Siempre se destina un presupuesto importante para estas propuestas que son políticas de cercanía”, enfatizó la funcionaria.

También señaló que se trata de una actividad fundamental y muy esperada: “La ciudadanía espera las colonias porque son de calidad, igualadoras, y porque permiten el aprendizaje y la vinculación”.

En ese marco, remarcó que los cupos se agotan todos los años. “Cada vez son más las personas que desean participar”, añadió.

“Son colonias de calidad que no solo brindan recreación, sino también aprendizaje”, resaltó, y subrayó que Neuquén cuenta con un Estado presente que impulsa estas iniciativas para que toda la comunidad pueda disfrutar del verano.

“Tenemos un equipo municipal que trabaja y se ocupa de que los vecinos y vecinas tengan una mejor calidad de vida”, concluyó Pasqualini.

Por su parte, Mauricio Serenelli señaló que “estas colonias de vacaciones son un éxito todos los años y una palabra cumplida del intendente Mariano Gaido”.

“Los chicos asisten, se divierten -continuó-, y las colonias de vacaciones igualan y brindan oportunidades. No importa de qué barrio seas, lo importante es venir a disfrutar y vivir un verano distinto”.

Destacó a los más de 350 profesionales que trabajan para que las colonias de vacaciones sean seguras y educativas, y aclaró que además fueron capacitados en RCP y manipulación de alimentos. “Los chicos están realmente cuidados”.

La inclusión y la accesibilidad son dos ejes centrales del municipio y, como es habitual, se desarrolla la colonia de vacaciones para personas con discapacidad. Al respecto, Laura Rodríguez, directora de Actividad Física Integral, explicó que esta colonia cuenta con un equipo integrado por psicólogos, psicomotricistas y profesores de educación física.

En tanto, Alejandro Palacios, subsecretario de Fomento y Desarrollo Deportivo, afirmó que existen colonias para todas las edades: “Participan desde niños y niñas de 5 años hasta personas adultas mayores”.

Detalló que se abordan distintos ejes de trabajo y que se organizan en dos módulos de dos semanas.

“La inclusión y la igualdad son fundamentales. Esta es una política del intendente. Estamos muy contentos y felices de iniciar las colonias de vacaciones”, expresó el funcionario.

Como es tradición, las colonias además de brindar refrigerio, cuentan con traslado gratuito.

En este sentido, Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, señaló que “contar con un sistema de transporte público de calidad y en funcionamiento nos permite organizar este esquema de servicios, acompañando con el traslado de punto a punto”.

“Estamos muy felices de poder ofrecer nuevamente este servicio”, concluyó Espinosa.