La Municipalidad de Neuquén intervino en una casa con basura acumulada durante más de 10 años

0

En un nuevo operativo de la subsecretaría de Limpieza Urbana, el municipio intervino esta mañana ante una preocupante situación en la que vivía una anciana del barrio Villa Florencia con el síndrome de Diógenes y en estado de abandono.

Cristian Haspert, a cargo del área, relató que hoy debieron intervenir en una vivienda de la calle Ceferino Namuncurá debido una situación de acumulación de una mujer de 80 años: “Fuimos convocados por el SIEN (Sistema Integral de Emergencias de Neuquén) después que el día jueves la propietaria fuera trasladada al hospital por denuncia de los vecinos”.

El funcionario comentó que en la vivienda se visualizaba acumulación de residuos, ropa, basura y plantas recolectados durante al menos 10 años: “Esto desde la calle no puede observarse, pero sí está en su patio, en el interior y en la parte trasera de la casa. Sus vecinos son los que se preocuparon por el estado de salud de esta abuela y luego por los olores, los roedores, la cantidad de árboles y leña que hay”, agregó Haspert.

El subsecretario lamentó la gravedad de la situación de la mujer que tampoco contaba con servicios esenciales de gas y luz y vivía en un completo estado de abandono. Resaltó que el ingreso a la vivienda se hizo mediante un permiso judicial que habilita al municipio a limpiar toda la propiedad y retirar la basura. En cuanto a la dueña, manifestó que fue trasladada al hospital y que posteriormente, evaluarían derivarla al área de Salud Mental para un tratamiento.

“La subsecretaría de Limpieza Urbana, como siempre, está a disposición con todo este equipo de personas, maquinaria, hidrolavadoras y esperamos que la mujer tenga una pronta recuperación y que pueda volver a su casa”, finalizó Haspert.