La Municipalidad de Neuquén destruyó 260 caños de escape antirreglamentarios 

0

La Municipalidad de Neuquén realizó hoy la destrucción de 260 caños de escapes secuestrados durante operativos de tránsito. 

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, comentó que los materiales fueron obtenidos durante los controles habituales que se realizan en distintos puntos de la ciudad. 

“Son caños de escape ruidosos que se secuestraron en estos primeros seis meses del año en operativos de Tránsito, de alcoholemia, contra picadas y en otros que hemos hecho en la ciudad de Neuquén principalmente en Unión de Mayo, Villa Farrell y en el centro”, comentó. 

El funcionario aclaró que estos caños de escape son modificados y se les quita el silenciador en motos y autos. De esta forma, “lo que hacen es generar ruidos molestos para todos los vecinos”. En este caso, hay un 20% más que el año pasado”.

Esta mañana se realizó una tarea de apisonar el material secuestrado con una máquina de grandes dimensiones para luego ser compactados a fines de agosto. Entre estos, se compactó los de los motoqueros que agredieron a inspectores de Tránsito: “La conducción temeraria que genera  estas prácticas no está bien y no se puede hacer en la ciudad. Cuando una moto o auto se secuestra con estas características, si el titular quiere recuperar su vehículo debe cambiar aquí el caño de escape”, agregó Baggio.