Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén promueve un plan de pagos para el abono de la tasa que se aplica por el asfalto. El mismo implementa hasta 36 cuotas y un descuento del 20% por pago de contado.
Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas y Protección Ciudadana, habló en Radio con Vos Neuquén sobre la iniciativa.
«Se lanzó la iniciativa porque registramos una baja en el pago del asfalto. Entonces se ideó el plan de financiación para colaborar con el bolsillo del vecino, porque sabemos que la economía actual no esta facil», explicó.
A su vez, detalló: «La contribución por mejoras que se cobra por el asfalto es importante para continuar asfaltando calles. Se suma la posibilidad de financiarlo en hasta tres años con un descuento del 20%».
En ese sentido, remarcó que «existe la idea de que el asfalto no se paga y no es así, el frentista es responsable de pagar la mejora porque es una obra que le da mayor valor al inmueble».
«Mientras la Municipalidad avanza en su plan de 3.000 cuadras de asfalto en todos los barrios de la ciudad es necesario seguir recibiendo los pagos de quienes ya tienen su calle pavimentada», expresó Schpoliansky.
Por último, el secretario de Finanzas informó que quienes quieran adherir a un plan de pagos o abonar la contribución por mejoras pueden acercarse a cualquier dependencia municipal, a Rivadavia 167 o mandar un email a facilidades@muninqn.com.ar.