Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén sumó una herramienta para la protección del Parque Norte, emblema del uso recreativo, turístico y deportivo de la capital.
Para los amantes del trekking y la actividad física, los senderos de Parque Norte se convirtieron en el espacio ideal dentro de la ciudad para entrenar y recrearse. Los números son contundentes: más de 4500 personas lo usan a diario.
En este marco, el municipio adquirió una camioneta preparada para dar respuesta con inmediatez a las contingencias que se puedan dar. Una de las principales características de este vehículo es que tiene un equipo hidrante incorporado.
“Es estratégico para la protección de Parque Norte y de las áreas protegidas de la ciudad y principalmente ante el riesgo de incendio que se genera en estos lugares producto del vandalismo”, aseveró el titular de Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
Entre otras cosas, Baggio detalló que tiene equipamiento para hacer acciones de salvamento y de búsqueda de personas, una estación meteorológica portátil, un equipo de radio para comunicarse directamente con los organismos de seguridad de la ciudad y el sistema de desatasco y de malacate.
“Esto es una inversión en seguridad ciudadana de más de 93 millones”, informó Baggio quien dijo que quedará ubicada en Parque Norte, y también estará destinada a Parque Agreste.