Neuquén.- La época de fin de año es un momento en el que muchos se preparan para disfrutar del verano y del tradicional asado con familiares y amigos. Sin embargo, esta celebración también trae consigo un problema ambiental: la generación de microbasurales en la ciudad.
Según denuncias de vecinos, muchos residentes tiran sus residuos en cualquier lugar, sin importarles el impacto ambiental y sanitario que esto pueda causar.
«Hay gente que aprovecha el fin de año para limpiar su patio, saca la basura acumulada de un año y después la tira en una plaza, en un canal o frente a una escuela», apuntó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana del municipio, en declaraciones a La Red Neuquén.
Al respecto, lamentó que «la basura termina en cualquier lugar, desde la barda hasta las zonas costeras y eso pasa porque los residentes no se responsabilizan de sus acciones».
«El municipio ofrece diferentes servicios como la recolección de residuos domiciliarios, el operativo Puerta a Puerta para los residuos con volumen y los centros de transferencia que también sirven como centros de reciclaje», explicó el funcionario.
Antes de despedirse, reiteró que «necesitamos que los vecinos usen estas prestaciones gratuitas, porque alquilar un contenedor es muy costoso y la gente se puede ahorrar ese dinero con la municipalidad».


