La Justicia Federal investiga un caso de trata laboral en San Patricio del Chañar

0

Neuquén.- El pasado sábado un llamado a la línea 145 advirtió a la Fiscalía Federal sobre un presunto caso de trata laboral en una chacra ubicada dentro del ejido de San Patricio del Chañar.

Ante esta denuncia el organismo dio aviso al Centro de Atención a la Víctima, y acompañados por Gendarmería se hicieron presentes en la chacra.

Entre ocho y diez personas se encontraban viviendo en condiciones inhumanas, y sólo una realizó la denuncia.

Silvia Bascur, directora provincial de Protección Integral contra las Violencias, habló al respecto en comunicación con La Red Neuquén.

La persona que radicó la denuncia contó que le robaron varios elementos de su propiedad, entre esos su documento de identidad.

«Es preocupante que los trabajadores no tengan sus documentos por decisión de su empleador. Cabe decir que el hombre denunciante no era el único en condiciones paupérrimas», señaló la funcionaria.

Consultada sobre la relación entre la chacra en cuestión y la firma Cervi (del diputado nacional), indicó que «por tratarse de una causa federal, es la Justicia Federal la que lleva adelante la investigación».

En cuanto al resto de los empleados de la chacra, afirmó que «no hicieron ningún tipo de denuncia, la realidad es que prefieren quedarse y trabajar para reunir dinero».

«Los trabajadores golondrinas llegan a la región en busca de ingresos económicos para ayudar a sus familias ubicadas en otras partes del país», cerró.