Neuquén.- El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó este viernes que integrantes de la fiscalía de Delitos Ambientales recorrieron el yacimiento Lindero Atravesado en la zona de Mari Menuco, donde se produjo un incidente petrolero.
«La presencia del personal del MPF respondió a un derrame de hidrocarburos que se produjo por la mañana, tras la rotura de un ducto. De acuerdo a la información que recopiló la fiscalía, el incidente fue generado por una máquina retroexcavadora que realizaba tareas para la instalación de fibra óptica. El maquinista permanece internado», detalló el MPF en el comunicado oficial.
A su vez, la comunicación indica: «»En el lugar se activaron los mecanismos de contingencia y se procedió al cierre de 10 pozos, lo que permitió controlar la situación. Luego se iniciaron las tareas de contención, recuperación y remediación. A instancias del trabajo de la fiscalía de Delitos Ambientales en el lugar y la información recopilada, y si bien aún restan informes que fueron solicitados, en principio está descartada la comisión de algún delito penal. Esto último no implica que la subsecretaría de Ambiente provincial, eventualmente, evalúe sanciones administrativas».
El incidente ambiental se conoció en las últimas horas tras la viralización de imágenes en redes sociales, que alertaban sobre el hecho.


