Neuquén.- Tras días de incertidumbre, la familia de Christian Petersen emitió un comunicado oficial para informar sobre el estado de salud del reconocido chef, quien permanece internado en San Martín de los Andes.
Durante una excursión al volcán Lanín, acompañado por guías especializados, Petersen sufrió una descompensación que motivó su traslado inicial al hospital de Junín de los Andes y posterior derivación.

Según explicaron desde la cuenta oficial del chef, el cuadro se originó por un «excesivo esfuerzo físico para hacer cumbre» que desencadenó un cuadro preventivo cardiológico y derivó en una «descompensación multiorgánica». A pesar de la gravedad inicial, remarcaron que la evolución del paciente fue favorable con el correr de los días.
La familia expresó un especial agradecimiento al personal médico de ambos hospitales, destacando su «profesionalismo y cordialidad» durante el tratamiento de un cuadro clínico inicialmente menos complejo. También aprovecharon la oportunidad para llevar tranquilidad al público y valorar las muestras de afecto.


