Neuquén.- En una marcha multitudinaria, diferentes organizaciones políticas, feministas, sociales y gremiales acompañaron a la familia y seres queridos de Azul Semeñenko.
Visiblemente emocionado, uno de los hermanos de la víctima le habló a las personas presentes. «No esperaba una movilización con tanta gente. Más allá de las diferencias, hoy es una sola lucha. Entre nosotros no debemos pelear, debemos estar juntos. Los necesitamos a todos para conseguir justicia, más allá de los colores políticos», aseveró.
En esa línea, manifestó que «si ayer a la noche la Justicia finalmente me llamó para decirme que era mi hermana fue gracias a todos ustedes que no pararon de moverse».

Sobre el círculo más cercano, comentó: «Soy la persona visible, pero atrás hay una madre y una familia destrozada. Hasta ayer veíamos estas situaciones tremendas en la vereda de enfrente, no pensábamos que íbamos a vivir algo así».
El hermano de Azul también aprovechó el espacio para agradecer el apoyo generalizado. «Tanto las compañeras de trabajo de mi hermana como mis compañeros en el EPEN se pusieron a disposición desde el primer momento», señaló.
A su vez, el trabajador apuntó a las políticas de prevención en Neuquén. «A mi hermana la encontraron sin vida, pero hay muchas mujeres desaparecidas en Neuquén. La familia de Luciana sigue en la búsqueda y viviendo con angustia», expresó.
«El gobierno no me devuelve a mi hermana. Ahora no sirve la inversión ni las palabras. Necesitamos políticas de verdad para que no haya más desapareciones de mujeres y femicidios en Neuquén», cerró.