La compactadora en Neuquén capital reducirá más de 600 vehículos

0

Neuquén.- Más de 600 vehículos, entre los abandonados en la vía pública y los retenidos en operativos de tránsito y nunca reclamados por sus propietarios, se encuentra compactando la Municipalidad de Neuquén. Es un procedimiento que, además, implica recursos económicos para la ciudad.

La empresa compactadora paga al municipio por hacer este trabajo y llevarse los cubos de chatarra para su reutilización en la industria nacional.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, contó en La Red Neuquén que «es una intervención que lleva tiempo debido a la notificación a los dueños de los vehículos y la publicación de los edictos hasta la descontaminación de las unidades».

“Ahora estamos compactando 150 autos y 450 motos. En el último caso, provienen la mayoría de los secuestros efectuados por el área de tránsito municipal y también de la policía provincial”, añadió.

Baggio también destacó que «retirar los rodados abandonados mejora el tránsito y día a día en los barrios, ya que estod vehículos contaminan e incluso provocan inseguridad».

Entrevista completa