Neuquén.- Miguel Angel Savone, presidente de la Biblioteca Popular Hugo Berbel, habló sobre el pedido al municipio para conseguir la escritura del terreno que les cedió el Concejo Deliberante en el año 2017.
En diálogo con Mañanas en Red, el referente del espacio detalló que la biblioteca funciona en el barrio Villa Florencia de Neuquén capital hace 33 años.
«En el año 2002 se logró la aprobación de la ordenanza que cedía terrenos a diferentes bibliotecas populares, entre esas las de nuestro barrio», indicó.
En esa línea, Savone comentó que en el 2017 se confirmó la entrega a través del Concejo Deliberante. «Nos empezamos a mover rápidamente para conseguir fondos para la construcción, y allí quedó el proyecto. No recibimos la documentación de rigor y se frenó todo», aseveró.
«Donde estaría la biblioteca hay otros terrenos y sabemos que existen terceros interesados en comprarlos. Villa Florencia es una zona seductora desde lo geográfico y además porque se trata de un barrio de muchos residentes antiguos», añadió.
Por último, el representante de la Biblioteca Popular Hugo Berbel confirmó que hace varios años trabajan en las instalaciones de la comisión vecinal. «Se hizo una pequeña construcción y allí estamos, pese a que el sitio no es suficiente para todas las actividades que ofrecemos», cerró.