Neuquén.- El oficialismo logró aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto de modernización laboral que llegó con media sanción del Senado. Ahora el objetivo de La Libertad Avanza es convertirlo en ley la semana que viene para que el presidente Javier Milei pueda tener una importante victoria legislativa antes de su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el 1 de marzo.
El proyecto de modernización laboral obtuvo 135 votos afirmativos, 115 negativos y ninguna abstención en su tratamiento en general. Los libertarios consiguieron el apoyo de sus habituales aliados del PRO, la UCR y el MID. A los que se sumaron los diputados de Salta y Misiones enrolados en Innovación Federal, las dos sanjuaninas de Producción y Trabajo, que responden al gobernador Marcelo Orrego; el santacruceño José Garrido, la representante de La Neuquinidad, Karina Maureira, los tucumanos de Independencia y una parte de Provincias Unidas (dos cercanos a Llaryora y dos a Pullaro).
Karina Maureira, diputada nacional por La Neuquinidad, dialogó con La Red Neuquén tras emitir su voto positivo en el Congreso a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.
En sus primeras declaraciones, explicó: «Desde el inicio había muchas diferencias entre las bancadas con mayoría y en el medio quedamos los bloques de las provincias. Era necesario votar una reforma y una legislación sumamente importante».
Agregó: «Tengo diferencias en varios puntos y por eso voté en contra en artículos específicos como los 1, 2, 7, 14 y 15. Apoyé la ley pero voté en contra de artículos contra los sindicatos y convenios colectivos estrictamente provinciales entre otros puntos».
«Creo que hay una mirada negativa hacia todo lo que hace la gestión nacional, no tengamos miedo. Esta ley va a beneficiar al trabajador, tiene que ser beneficiosa porque lo necesitamos para generar más y mejor trabajo», aseveró.
Consultada sobre su voto inicial de forma positiva, comentó: «No era posible que no votara a favor, necesitamos estar juntos por la Argentina pero yo no soy una aliada del gobierno nacional».
A su vez, argumentó que «no es verdad que hay un acuerdo entre el presidente Milei y Figueroa, yo no voté a favor por una cuestión de favores porque considero que soy independiente».


